Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


aceptar
Ha sido añadido a su carro

CERTIFICADOS.

 

TIERRA DE SABOR.

Es la marca de garantía para los productos del sector agroalimentario de Castilla y León. Castilla y León es una de las regiones más importantes y en auge de España en producción de alimentos, queriendo complacer a un consumidor cada vez más exigente y preocupado por el origen, características y calidad de los alimentos.

 

D.O. TORO.

Los vinos de Toro cuentan con una gran tradición. Sus orígenes se remontan anteriores al asentamiento romano.

En la Edad Media fue considerado un bien de gran aprecio, llenándose de este vino bodegas reales y navíos.

Actualmente 51 bodega son avaladas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro. La evolución que ha experimentado en las últimas décadas les ha llevado a ser protagonistas del magma que arrastra la crítica de vinos tanto a nivel nacional como internacional.

 

QUESO ZAMORANO.

El queso zamorano está elaborado y curado en la provincia de Zamora, a partir de la leche producida por el ganado ovino de las razas autóctonas churra y castellana.

La denominación D.O. Queso Zamorano ampara los quesos tradicionalmente fabricados en esta región, reuniendo las características propias del mismo, cumpliendo las normas para su elaboración, producción, maduración y conservación exigidas por el reglamento y la legislación vigente.

 

TERNERA DE ALISTE.

La marca de garantía TERNERA de ALISTE es sinónimo de garantía y calidad en la carne de vacuno.

Esta marca de garantía acoge a las explotaciones situadas en la zona Oeste de Zamora.

Siendo explotaciones familiares pequeñas, que siguen unos métodos de producción basados en el aprovechamiento de los recursos naturales, respetuosos con el medio ambiente, unido a un complejo plan de control y un riguroso proceso de certificación; dan paso a un producto único que se diferencia del resto de carnes y de una calidad superior.

Probar esta carne produce una explosión de sensaciones deliciosas por sus acentuadas y diferenciadas características organolépticas:

-Un aroma delicado.

-Una terneza suave y exquisita.

-Una jugosidad fuera de lugar.

-Un sabor exquisito y personal.

No olvidaras esta carne.

 

IGP.

Entendemos por lechazo por la cría de la oveja que únicamente se alimenta de la leche materna es decir, que aún mama, y se utiliza lechazo tanto para machos como para hembras, también llamado lechazo o cordero lechal.

El ganado apto para esta denominación “Lechazo de Castilla y León” procede de las razas:

-Churra

-Castellana

-Ojalada.

Los requisitos son:

-Corderos sin distinción de sexo.

-Peso vivo al sacrificio en matadero de 9 a 12 kg.

-Edad de sacrificio: hasta 35 días

El consejo regulador rige sobre las normas de obligado cumplimiento sobre prácticas de explotación y manejo del ganado y sobre la calidad de los piensos utilizados en la alimentación de las madres.